charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Todo preparado para la segunda edición de Burgos Vital en el Teatro Principal

La segunda edición de ​Burgos​ Vital​, evento mensual patrocinado por la ​Escuela Municipal de Educación para la Salud del Ayuntamiento de Burgos con la colaboración organizativa de diferentes empresas burgalesas; tendrá lugar mañana miércoles 30 de marzo a las 19h en la Sala polisón del Teatro Principal de Burgos.

En ​Burgos​ Vital​, como foro de encuentro de todos los implicados en la atención a nuestros Mayores y a las Personas con Discapacidad, asociaciones, profesionales del sector… queremos tocar todos los temas y para esta segunda ocasión ‘Hablaremos de..#Deporte #Inclusión y #Salud’.

El objetivo principal de ​@Burgos_Vital es reflejar el grado de conciencia en nuestro entorno acerca del envejecimiento y los problemas sociales y sanitarios que implica​.

Los beneficios del deporte son innegables, pero son aún mayores los del llamado Deporte Especial​,
aquel que practican personas con alguna discapacidad (motora, intelectual o mental,sensorial)
dando en este caso respuestas terapéuticas, educativa, recreativas e incluso competitivas.

Los beneficios de la práctica físico deportiva son a nivel físico, psicológicos, sentirse a gusto anímicamente, y sin duda, también los sociales; es indiscutible el papel del ​Deporte Especial, como integrador social y elemento socializador que favorece las relaciones sociales.. pero de todo esto hablaremos con sus protagonistas.

Tendremos como invitados, a la Asociación Las Calzadas​, una organización representativa del sector de ​atención a personas con discapacidad intelectual en Burgos; también contaremos con ​
Servigest​, empresa integrada al 100% por personal discapacitado, reconocida como Centro Especial de Empleo y con gran presencia deportiva con el Club Deportivo El Cid BSR​; y redondeamos con el ​
Maratón de Burgos​, prueba nacional prevista para el próximo mes de octubre.

Todas las personas pueden practicar deportes y recibir este servicio como un bien social más, es el principio de la inserción social y por ende el primer paso hacia la integración.

El lugar de celebración de ​#Burgos​ Vital en esta ocasión será el Teatro Principal de Burgos, en el centro de la ciudad​, con el siguiente programa:

18:45h Recepción de asistentes

19:00h Presentación de los asistentes ­todos­ y de los participantes en la mesa (Alvar Hernández y Carlos Medrano de ​@CDLasCalzadas​, Angel Acha y Cruz Ruiz de Servigest Burgos BSR (​@CidBSR​) y Miguel Santamarina de ​@MaratonBurgos​.
.
19:30h Charla enredada: ​
Hablamos de… #Deporte #Salud #Inclusión.

20:30h Participación de los asistentes con preguntas.

21h Despedida.

Toda la información del evento se encuentra en ​www.burgosvital.es

La siguiente fecha para Burgos​ Vital​, será el 27 de abril pero se irán comunicando las fechas en: ​
http://www.burgosvital.es/cuando­se­celebra­burgos­vital/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba