EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El sábado 5 de marzo finaliza el plazo de presentación de candidaturas para el Premio Popular de Valores por Encima del Valor

Fundación Caja Rural Burgos abre a la participación ciudadana la categoría Popular del Premio ‘Valores por Encima del Valor’. La Entidad busca candidatos para hacer un reconocimiento público a la persona, organización o institución que haya destacado por el desarrollo de acciones puntuales o actividades con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de toda o de parte de la sociedad de forma altruista.

El galardón podrá entregarse a persona o personas físicas o jurídicas, organizaciones sociales y empresariales o instituciones cuya labor y/o trayectoria profesional o personal sea merecedora de reconocimiento público, en cualquier ámbito social, la convivencia y en general, el desarrollo en el entorno de la provincia de Burgos.

Los premiados deberán destacar por actuar haciendo gala de valores como la responsabilidad, el compromiso o la solidaridad, propios del ideario cooperativista que Fundación Caja Rural pone en valor en esta convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas se cierra el próximo sábado, 5 de marzo. Cualquier persona o institución puede postularse o remitir candidatura a través de correo electrónico a comunicacion_cajaviva@cajarural.com, indicando que se trata del ‘Premio Popular Valores por Encima del Valor, y las razones que justifican su candidatura al certamen. En el documento debe constar el nombre y apellidos de los candidatos, así como dirección, y teléfono de contacto, así como las señas de identidad y contacto y correo electrónico de quien lo propone. El último día para recibir candidatos es el sábado cinco de marzo de 2016.

El ganador será reconocido en una gala, junto a otros personajes como Embajador de los valores del Cooperativismo.

El jurado tendrá en cuenta la implicación social en el marco de los valores cooperativos destacados como:

La responsabilidad -entendiendo ésta como la virtud de tomar una serie de decisiones de manera consciente y asumir sus consecuencia, así como de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento, es decir, se considera persona responsable a la que cumple integralmente las obligaciones que se derivan de sus propios talentos y capacidades y del puesto que ocupa en el espacio social en que se desarrolla.

El compromiso -definido como la capacidad de colaborar con el desarrollo productivo y la predisposición para ayudar en el beneficio de toda la comunidad de la que forma parte, a fin de vivir en orden y armonía, implicándose al máximo en una labor, poniendo todas sus capacidades para conseguir llevar a cabo una actividad o proyecto y de este modo aportar su esfuerzo para el normal y/o mejor funcionamiento de la sociedad.

La solidaridad – entendida como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente, difíciles.

Las bases podrán consultarse y ser solicitadas al Departamento de Comunicación de Cajaviva Caja Rural en comunicacion_cajaviva@cajarural.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba