charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua inicia el ciclo de conferencias ‘Gastronomía y Literatura’

El escritor, periodista y editor Ernesto Escapa participa el viernes, 19 de febrero, a las 20.00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, en el ciclo de conferencias ‘Gastronomía y Literatura’ organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. ‘Comer sin vino, convite canino’ es el título de la ponencia que ofrece el veterano comunicador en un encuentro que explora los vínculos que comparten el mundo de la gastronomía y la literatura.

Cronista parlamentario y columnista, Ernesto Escapa está especializado en información de carácter cultural. Durante dos décadas dirigió la editorial Ámbito, labor por la que en 1989 recibió el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, máxima distinción de la Comunidad. Desde 2000, es Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid.

El invitado ha cultivado con especial dedicación la literatura viajera por Castilla y León y Portugal. En 2004 fue galardonado también con el Premio de Periodismo de la Fundación del Patrimonio. Desde su puesta en marcha, en 2009, está vinculado a la Televisión de Castilla y León, donde desarrolla tareas informativas y de documentalista.

Entre sus publicaciones, destacan las de literatura viajera y en especial las dos ediciones de su libro ‘Corazón de roble. Viaje por el Duero desde Urbión a Oporto’ (2009 y 2011). En 2015, publicó ‘Friso del tiempo. Cien personajes de Castilla y León’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba