charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalMúsicaNoticiasProvincial

El arte moderno de Gustav Klimt protagoniza la primera exposición de 2016 de la Biblioteca Pública

El pintor austriaco Gustav Klimt (Viena, 1862-1918), precursor del arte moderno, es el protagonista de la primera de las tres exposiciones que albergará la Biblioteca Pública de Burgos, gestionada por la Junta de Castilla y León. La muestra, que se abre el jueves 4 de febrero, refleja a través de quince paneles las diferentes épocas pictóricas del artista, con las que trata de acercar a los visitantes su faceta más paisajística, los dibujos abiertamente eróticos y la relación con su modelo favorita, Emilie Flöge. Entre sus obras más representativas se encuentran su pintura ‘Friso de Beethoven’ o el emblemático cuadro ‘El Beso’.

En marzo, la muestra del escritor alemán ‘Hermann Hesse. Vida y obra’ trasladará a los visitantes a una retrospectiva de obras como: ‘Siddhartha’ (1922), ‘El lobo estepario’ (1927) y ‘El juego de los abalorios’ (1943), que han sido traducidas a más de 60 idiomas. Además, entre los 52 pliegos que componen la exposición estarán presentes algunas de las miles de acuarelas que pintó y que muestran a través de un rico colorido su profunda relación vital con la naturaleza.

Las fotografías y textos de algunas de las mejores escritoras españolas de la posguerra, como la leonesa Josefina Aldecoa o la salmantina Carmen Martín Gaite, ambas Premio Castilla y León de las Letras, componen las tres galerías de imágenes (retratos, generaciones y quehaceres) de la exposición ‘Un tiempo entre visillos. Modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León’, que se podrá visitar en la Biblioteca en el mes de abril.

La programación periódica que incluye actividades de lectura, talleres presenciales de escritura para adultos y niños, club de cine y de música continúa desarrollándose en las diferentes estancias del centro. Como novedad, este mes, estrena tres nuevos clubes de lectura para personas sordas, de inglés y de ensayo y acogerá los cursos formativos básicos para el manejo del ordenador, del correo electrónico y de internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba