EmprendedoresExposicionesLocalNoticiasProvincial

Bases del XI Concurso de Carteles “8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer”

El Área de Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, a propuesta de la Comisión de Participación, Imagen Pública y Publicidad no Discriminatoria, convoca el XI Concurso de Carteles conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El cartel ganador del primer premio será utilizado para confeccionar los carteles y programas de las actividades organizadas con motivo del 8 de marzo.

El tema del cartel será libre.

Podrán concursar en el mismo cuantas personas mayores de 18
años lo deseen, excepto las que hubieran obtenido premio en la edición anterior.

Los carteles tendrán una dimensión mínima de 30×42 cms. y máxima de 50×70 cms. y deberán presentarse sobre un soporte rígido que haga factible su exposición.

Las trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen, a tal efecto, los concursantes realizarán una declaración jurada en la que se manifiesten referidas cuestiones.

En los carteles presentados deberá figurar de forma bien visible el siguiente texto: “8 de marzo de 2016. Día Internacional de la Mujer”. Asimismo, en la franja inferior deberá reservarse espacio suficiente para la inserción de los logotipos oficiales.

Los trabajos deberán presentarse acompañados de un sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, los apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del DNI del autor/a y la declaración jurada anteriormente referida. En el exterior del sobre se indicará el tema de la obra.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres carteles.9a.- Se establece un primer premio de 600 euros y un accésit de 300 euros. Estos premios estarán sujetos a retención fiscal, de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 16 de enero de 2016, pudiendo ser presentados en el Área de Mujer del Ayuntamiento de Burgos o a través de los medios contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El jurado estará compuesto por tres representantes del Consejo Sectorial de la Mujer y dos del mundo de las artes plásticas.

Los nombres de los miembros del Jurado no se harán públicos hasta que se hayan concedido los premios.

Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo poseyera los méritos necesarios para obtenerlos.

El fallo del jurado, adoptado por mayoría simple de sus miembros, será inapelable y se dará a conocer a partir del día 3 de febrero de 2016, a través de distintos medios de comunicación y de la página web del Ayuntamiento, sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores
del concurso.

Del 1 al 22 de abril de 2016 se realizará una exposición con una selección de los trabajos presentados.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Burgos, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión, haciendo mención de la autoría, durante un plazo de quince años, quedando obligados/as los/as autores/as a otorgar el documento
oportuno para la debida constancia pública de la cesión de la propiedad intelectual aquí establecida por el tiempo anteriormente indicado.

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en la Concejalía de la Mujer en el plazo de un mes desde la finalización de la exposición.

Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido la recogida de los trabajos, se procederá a la destrucción de los mismos.

La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas Bases y del fallo del jurado, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.

La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre la interpretación de las Bases, será de exclusiva competencia del Jurado que a tal efecto se designe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba