charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincialTeatro

La compañía Las Pituister se presentan mañana en el MEH con la obra Por mí y por todos mis compañeros

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana sábado, 23 de enero, la obra de teatro infantil ‘Por mí y por todos mis compañeros’ de la Compañía ‘Las Pituister’ pensada para niños y niñas más de 7 años. La obra, de 55 minutos de duración, se podrá ver a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos del MEH y las entradas, que cuestan 3 euros, se pueden adquirir en la recepción del Museo, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o llamando al 902024246.

La obra narra la historia de dos personas que llevan una vida normal. Un día la aparición en su mundo de dos personas desconocidas altera la rutina de su vida corriente y su mundo se llena de preguntas: ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿A qué vienen? Nadie tiene una respuesta clara para estas preguntas y poco a poco el miedo a lo desconocido les domina y deciden tomar medidas: se protegen detrás de una muralla. Cuando creen que la rutina y la normalidad ha vuelto a sus vidas corrientes un nuevo acontecimiento las altera, pero esta alteración no viene de fuera de su muralla si no que está dentro…

Una nueva autoridad ha tomado el poder y ha decidido, de modo unilateral, que todas las personas que tienen la nariz roja sean eliminadas. Para no ser eliminadas nuestras dos protagonistas tiene que dejar su mundo, su vida, sus recuerdos,… y ponerse en marcha. Así comienza un largo viaje lleno de pruebas. Por cada prueba que superan se acercaran más al final del viaje, pero ¿qué es lo que las espera al final de ese viaje? Los asistentes disfrutarán de una obra llena de inteligencia y diversión.

Esta compañía de teatro burgalesa nació como pareja de clowns ‘Las Pituister’ en 1999 tras estudiar en la Bont’s International Clown School. Lleva muchos años en el mundo del teatro, pero en los últimos tiempos se han especializado en los espectáculos en que mezclan números de clown con cuentacuentos. Han actuado tanto en semanas culturales, como en fiestas patronales, festivales internacionales y circuitos de programación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba