charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Fundación Caja de Burgos organiza un taller de observación de aves invernantes

La Fundación Caja de Burgos ha organizado a través de su Aula de Medio Ambiente, para el martes 26 y el jueves 28 de enero, un taller de observación que ofrecerá de 10 a 12 horas pautas básicas para la identificación de las aves invernantes del entorno urbano.

En los meses invernales se puede observar especies sedentarias, que no emigran, y otras que prefieren pasar el invierno en Burgos, donde encuentran alimento y tranquilidad. España es país receptor en invierno de numerosas especies procedentes de Europa gracias a su posición geográfica y a su clima “templado”.

Treparriscos y mirlos capiblancos son algunas de esas aves invernantes que, procedentes de las montañas cantábricas, arriban en la época más fría del año. Las bajas temperaturas también convocan en ocasiones otras especies interesantes, y, así, no es difícil observar gaviotas de distintos tipos, como las reidoras y las sombrías. En el río Arlanzón no resulta infrecuente la presencia de aves pescadoras como la garza real, el cormorán y el martín pescador.

Dicho taller se complementa con el programa Ambiente de pájaros, con actividades dedicadas a la observación de aves y otros habitantes de parques cercanos y el río Arlanzón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba