charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalMúsicaNoticiasProvincial

El Premio Nacional de Danza 2014, Daniel Abreu impartirá un curso en la Universidad de Burgos

La Danza de los Cuerpos – Taller de Herramientas para la Composición Coreográfica – es un taller que ofrece UBUAbierta para todos aquellos interesados en conocer los aspectos teóricos y prácticos del cuerpo en movimiento y conocer los puntos de apoyo, la dirección y material coreográfico para la composición.

El cuerpo como herramienta de trabajo en la expresión, no sólo artística. Los procesos creativos de las distintas propuestas requieren de la inteligencia corporal, la capacidad para percibir las sensaciones y darles un contenido y un lugar. En este taller haremos un trabajo de conciencia de la fisicalidad desde la danza. El cuerpo al servicio de la intención.

El curso estará a cargo del bailarín y coreógrafo Daniel Abreu es uno de los creadores e intérpretes más significativos de la escena actual en España. Nace en la isla de Tenerife, donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Durante su formación artística se licencia en Psicología por la Universidad de Educación a Distancia.

Daniel Abreu ha sido premiado con el PREMIO NACIONAL DE DANZA 2014 en la categoría de Creación por mayoría, por “ser dueño de un lenguaje personal y por la creación de un universo propio sustentado en un código original, innovador y arriesgado, que se evidencia a lo largo de diez años en creaciones como Ojos de pez, Perro, Animal y la más reciente Silencio”

El curso se celebrará los días 9 y 10 de febrero en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de 16:30 a 20:30 h.

El número máximo de alumnos es de 12, dadas las características del curso.

PRECIO
Matrícula ordinaria: 75€, personas interesadas.
Matrícula reducida: 65€, miembros de la comunidad universitaria de la UBU.

Más información
http://wwww.ubu.es/ubuabierta-cursos-de-extension-universitaria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba