LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

La cantaora Argentina llega al Teatro Principal de Burgos

Argentina viene de triunfar en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles dirigida por el prestigioso director Gustavo Dudamel interpretando El Amor Brujo de Falla con la Orquesta Filarmónica de L.A, y también de una gira 2015 plagada de éxitos por toda España y Europa.

Las siguientes citas serán seguidas y consecutivas, los días viernes 15 de Enero en el Teatro Barakaldo de la propia ciudad de Barakaldo a las 20.30 horas y el sábado 16 de Enero a las 22.30 horas en el Teatro Principal de Burgos.

En palabras de la artista «tenía muchas ganas de volver a la Gira del Norte porque es muy importante para nuestro arte flamenco, ojalá año tras año se sumen cada vez más ciudades del norte de nuestro país a esta gira, sin lugar a dudas el Flamenco es marca España en cualquier lugar del mundo y es una música muy rica, universal, estos Teatros son plazas de primera, venimos a por todas como siempre»

Las entradas se pueden conseguir en www.generaltickets.com para el Teatro Bretón de Logroño, en www.ticket.kutxabank.es para el Teatro Barakaldo y la información para conseguirlas en el Teatro Principal de Burgos se puede obtener en www.aytoburgos.es.

Estos conciertos se enmarcan como decimos dentro la programación oficial de la Gira del Norte del Flamenco por donde han pasado a lo largo de los años Enrique Morente, Carmen Linares, José Mercé y Miguel Poveda entre otros muchos. Argentina estará acompañada por José Quevedo «Bolita» , por Torombo y Diego Montoya a las palmas y jaleos.

Argentina ha sido nominada recientemente en 2015 a los Latin Grammy Awards nuevamente, esta vez con su obra titulada Sinergia. La prensa especializada se deshace en elogios constantes hacia la cantaora «‘Sinergia’ es la confirmación de lo categórico, el poder de consagración de una artista con una entrega profesional tan explícita que se perfecciona incluso en los más mínimos detalles y que ha ido evolucionando hasta acuñar la moneda de su propia valía personal.

Con este trabajo, Argentina evidencia que amar lo que hace es un modo de crecer, con lo que corrobora por qué es ya parte del proceso de crecimiento del flamenco. Los titulares prosiguen hacia su figura, «Argentina, dama del cante con mando en plaza», «Cantaora ineludible para el hoy del flamenco», «El saber canta» entre otros.

Su gira y promoción continúa con mucha intensidad en 2016 con conciertos en el Teatro Revellín de Ceuta, en el Auditorio de Motril, Teatro Joventut de Hospitalet (Barcelona), Teatro de la Maestranza de Sevilla entre otras fechas que ya se irán comunicando en página web www.argentinaweb.es y en Facebook https://www.facebook.com/Argentina.Flamenco.Oficial/?fref=ts

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba