EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Ya podéis participar en el X Concurso de Tapas San Lesmes

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores del Concurso de Tapas, la Concejalía de Turismo y Festejos, junto con la Federación de Empresarios de Hostelería  vamos a celebrar el “X Concurso de Tapas” San Lesmes 2016, que tendrá lugar en los propios establecimientos participantes durante los días del 22  al 31 de enero de 2016 (ambos inclusive).

Previamente, en las instalaciones y fechas que se determine, se realizará la presentación de todas las tapas que serán degustadas y calificadas por el jurado. Al igual que la pasada  edición se ha fijado un precio tope o máximo por lo que las tapas no podrán superar los 2.50€.

Se adjuntan las  bases y se anima a participar a todos los bares y restaurantes de la Capital a participar en este evento que pretende resaltar y potenciar nuestra rica cultura gastronómica haciendo protagonista a las tapas, y a la vez dar un impulso e incrementar la actividad de los establecimientos participantes en unas fechas necesitadas de nuevos estímulos.

Quienes estén interesados en participar han de remitir la solicitud de inscripción, con los datos que se solicitan, a la Federación de Hostelería, siendo la fecha límite el 7 de enero de 2016.

Podrán participar en la presente edición del IX Concurso de Tapas San Lesmes 2016,  todos los establecimientos hosteleros, que quieran destacar la calidad de su cocina de barra, estén legalmente establecidos en la ciudad de Burgos y su alfoz y que reúnan todos y cada uno de los requisitos establecidos en estas Bases.

Será condición imprescindible para poder solicitar la participación en el X Concurso de Tapas, disponer del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y del resto de licencias administrativas, actividad de hostelería, en el término municipal de Burgos como mínimo a la fecha señalada para el comienzo de este concurso. Además de tener en el establecimiento habitual una cocina dada de alta en Sanidad.

La celebración del concurso se realizará  en los propios establecimientos participantes, durante los días del 22al 31 de enero 2016 (ambos inclusive)

El precio establecido para las tapas de concurso será libre con un límite de 2,50€ máximo, y se comunicará a Ia Federacion Provincial de Empresarios de Hostelería en el momento de la inscripción con el fin de realizar la publicidad.

Los establecimientos participantes tendrán la obligación de disponer y ofrecer  a los clientes las tapas del concurso todas los días de duración  del mismo.

Las solicitudes se presentarán en la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Plaza Castilla nº. 1 hasta el 7 de Enero de 2016.

En dichas solicitudes que deberán presentarse en la hoja de inscripción, Anexo I ha de figurar el nombre, precio y los ingredientes de las tapas presentadas a concurso. Para participar en el Concurso deberán presentarse dos tipos de tapas de las modalidades siguientes; Una tapa denominada “TapaTípica” que en esta edición ha de llevar entre sus ingredientes al menos uno de los productos típicos burgalesessiguientes: Morcilla de Burgos, Cordero Lechal, Quesos de Burgos, Manzana de las Caderechas, Alubia Roja de Ibeas, Patata de Burgos, Bacalao y Potro Hispano-Bretón. (Se ha de elegir al menos uno de ellos ).

Otra tapa de libre composición denominada “Tapa San Lesmes”.

La cuota de participación será de (41,32 € + 21% DE I.V.A = 50,00 €), se entregará a la Federación de Hostelería, y servirá para financiar la publicidad, los premios y la organización del evento. Podrá ingresarse en las cuentas:

CAJA 3 (IBERCAJA):ES94 2085 4891 8203 3015 3326.

LA CAIXA (Caja Burgos):ES26 2100 0097 36 2200307157.

El jurado se nombrará de una selección consensuada entre los organizadores de la feria, la Federación de Hostelería y el Ayuntamiento de Burgos. Este jurado será quien decida los ganadores de los siguientes premios:

  • Primer premio y ganador en la modalidad Tapa San Lesmes.

  • Segundo premio en la modalidad Tapa San Lesmes.

  • Tercer premio en la modalidad Tapa San Lesmes.

  • Primer premio y ganador en la modalidad Tapa Típica.

  • Segundo premio en la modalidad Tapa Típica.

  • Tercer premio en la modalidad Tapa Típica.

En las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo “La Flora”y fecha que se determine se procederá a la presentación de todas las tapas que serán degustadas y calificadas por los miembros del jurado. Que estaría formado por profesionales del sector y otras personas nombradas de mutuo acuerdo entre la Federación de Hostelería y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Dado que el precio al público de las tapas a concurso, podrá variar hasta los 2.50€ el jurando tendrá en cuenta y valorará el citado precio a la hora de la calificación definitiva.

Los miembros del jurado estarán identificados, pudiéndose personar en los establecimientos cualquier día de la feria; asumiendo cada establecimiento la consumición de las tapas que optan a concurso de los miembros del jurado. Aquel establecimiento que presente al jurado el día de la calificación una tapa distinta en cantidad y calidad a la que posteriormente sirva en el establecimiento será apartado del concurso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba