charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresExposicionesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Caja de Burgos continúa en el CAB con el programa ‘Gremios’

La iniciativa constituye una invitación dirigida a distintos colectivos profesionales a vivir una experiencia grupal en torno al ámbito de la creación artística

En la última convocatoria el artista-fotógrafo Carlos Abel Robles ha retratado a un grupo de “Madres de la Leche”, la  Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna de Burgos

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB mantiene abierto el programa Gremios, una iniciativa por la que se invita a colectivos de diferentes ámbitos profesionales a conocer el centro de la calle Saldaña como una experiencia grupal, de la cual queda constancia mediante una fotografía. El único requisito que se exige es el de acudir a la visita con la indumentaria habitual de trabajo.

El objetivo del programa, que tiene lugar las tardes de martes a viernes previa reserva gratuita, es crear un retrato colectivo de diferentes grupos de trabajo en un entorno donde la creación  articula  el recorrido, reafirmándoles como creadores  y objetos del arte. De esta forma se pretende acercar el arte contemporáneo al público, desde un punto de vista diferente, con mensajes distintos, personales y colectivos, que articulan discursos cercanos a la realidad de cada cual.

En la última convocatoria del programa, el artista-fotógrafo Carlos Abel Robles ha retratado a un grupo de “Madres de la Leche”, la  Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna de Burgos.

La propuesta de retrato colectivo que les ofrecía el proyecto del CAB fue una ocasión para reforzar su experiencia como grupo  frente a la mirada social de quiénes son  y lo que reivindican, enmarcándolo dentro de las actividades organizadas por la asociación en la Semana Mundial de la Lactancia. Carlos Abel Robles realizó una sesión  de trabajo con las madres lactantes y sus hijos/as como modelos, planteando el amamantamiento desde la mirada del artista como objeto de arte a través de la fotografía.

Anteriormente  Javier Álvarez Cobb retrató a un grupo de profesores en la instalación El juego de la vida, del mexicano Pedro Reyes (Foto 1);  Asís  G. Ayerbe también fotografió en el Centro de Arte a las sanitarias de la Unidad de Recuperación Post-Anestésica (Foto 2); Julián Vega Lavado ha mostrado a un colectivo de médicos y enfermeras sobre los muebles diseñados por Tejo Remy y René Veenhuizen; (Foto 3) y un grupo de ludotecarias posaron  ante el objetivo de Paco Ventura (Foto 4) y un grupo de azafatas trabajaron junto a Jon Quintano (foto 5).

Las reservas pueden hacerse llamando al teléfono 947256550 o a través del e-mail actividadescab@cajadeburgos.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba