EmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

Caja Rural recibe el I Premio a las investigaciones de profesores del Consejo Social de la Universidad de Burgos

El Boletín de Coyuntura Económica de Cajaviva Caja Rural, elaborado por un equipo de profesores de la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos, recibe hoy el I Premio que el Consejo Social otorga a las investigaciones realizadas por el profesorado de la UBU. Dentro del convenio marco de colaboración firmado entre la Entidad y la Institución académica, quince profesores de la Universidad de Burgos de los departamentos de Economía Aplicada, Economía y Administración de Empresas y Derecho, encabezados por José María Calzada, elaboran este informe desde 2009, del que se han publicado 11 ediciones.

El Boletín de Coyuntura Económica de Cajaviva analiza la evolución económica de la provincia de Burgos, dentro de varios sectores: agrícola, industrial, construcción y servicios, y después estudia cada uno de ellos. Por ejemplo, incide de forma especial en el turismo y comercio y el sector financiero, en el marco de los servicios. También se examinan los precios y salarios, el mercado de trabajo, el sector exterior y la población, entre otros parámetros.

Asimismo, aporta un indicador sintético de la evolución económica local que permite hacer un análisis predictivo que se ha denominado CRISEBU (Caja Rural – Indicador Sintético de la Economía de Burgos). Este estudio sirve de referencia a autoridades políticas y a los distintos agentes económicos locales en la toma de decisiones, ya que se distribuye entre todos ellos. Además, cada edición del Boletín de Coyuntura Económica se presenta ante los medios de comunicación que difunden las conclusiones más relevantes.

El presidente del Consejo Social, Rafael Miranda, y el Rector de la Universidad Alfonso Murillo, entregarán hoy los Premios del Consejo Social de la Universidad de Burgos, patrocinados por la Fundación Endesa, Telefónica, Gonalpi y Promecal. Asimismo, serán galardonados, en la modalidad de alumnos, Sandra Lázaro Pérez y Lara Salillas Martínez, en Artes y Humanidades; Andrea Ballesteros Palacios Estefanía Marín Solís, en Ciencias sociales y Jurídicas; Paula Rodrigo González y Héctor de la Huerga Mínguez, en Ingeniería y Arquitectura; Raquel Hemández Ruiz y Marcos lbáñez Llorente en Ciencias; y en Ciencias de la Salud a Daniel Ausín Femández y Noelia Martínez de Albéniz Santamaría.

Como profesores, además del Boletín de Coyuntura Económica de la Universidad de Burgos, el trabajo ‘Burgos. Ciudad Industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo. 1964-2014’, de Gonzalo Andrés López, y a Carlos Larrinaga González, por el trabajo ‘Accounting and sustainable development: An exploration’.

Finalmente, en cuanto al personal de Administración y Servicios se han premiado las ideas para la mejora en la Gestión y de la eficiencia y la calidad del servicio y se ha concedido el primer premio al proyecto ‘Nuevo Web Site de la UBU. Nuestro escaparate al mundo’ de Roberto Martín Puente, Ana Esther Sedano Ruiz, Jesús  Antonio Martín Ayuso y Sara Peñuela Santos. El segundo premio ha correspondido a Puesta en marcha de la  Edición Electrónica (e-book,) y de la  Edición Bajo Demanda de Fernando Somoza López, Luis Carlos Benito García, Luis Miguel Grande González y Mª Asunción Benito García. Finalmente, Mercedes Sacristán Lozano y Arturo Alvear González de la Unidad de Calidad han sido galardonados con el tercer premio por su trabajo ‘Agilizar y Automatizar Resultados de Satisfacción. Gestión  global efectiva de la información cualitativa en la UBU’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba