Noticias

La programación del V Curso de Fruticultura Valle de Caderechas ya está en marcha

Con el compromiso de “seguir apoyando al sector agrario”, Eduardo Hernández, director territorial de Ibercaja en Castilla y León, presentó ayer la programación del V Curso de Fruticultura Valle de las Caderechas, un evento ya consolidado que contará con tres jornadas de trabajo en la que expertos procedentes de diversos rincones del país pondrán de manifiesto sus experiencias en torno a la producción, cultivo y comercialización de sus productos.

El curso, que se celebrará durante tres sábados por la tarde en el Telecentro del Ayuntamiento de Salas de Bureba, cuenta con el patrocinio de Ibercaja, entidad que sufraga el 50 por ciento del coste del evento. “Queremos renovar esta colaboración porque sabemos de la importancia de ayudar al mundo agrario a formarse en nuevas técnicas de producción y estrategias de comercialización”, precisó Hernández, quien estuvo acompañado por Julián Ángel León, Gerente Comercial de Negocio Agroalimentario de Castilla y León de Ibercaja.

Por su parte, José Ignacio Velasco, Ingeniero Agrónomo de la Asociación Valle de las Caderechas, ofreció los datos técnicos de la cita, agradeciendo en primer lugar el patrocinio de Ibercaja “para hacer posible este curso”. Velasco anunció queel químico y fruticultor Julio Molinuevoserá el encargado de abrir el fuego el sábado 19 de diciembre, hablando sobre los “aspectos prácticos de la nutrición en frutales”, y estará acompañado ese día por el viverista y fruticultor riojano José Luis Acereda, quien expondrá los “nuevos patrones de cerezo”.

Mientras tanto, ya el 23 de enero, le llegará el turno a Emilio Sánchez, Presidente de la Agrupación de Cooperativistas del Jerte, para explicar los “nuevos retos económicos y comerciales de las cerezas de calidad”. Por último, el sábado 27 de febrero el leonés Pedro Seguí, Técnico de Sanidad Vegetal de la Junta de Castilla y León, informará sobre la “gestión integrada en plagas frutales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba