LocalMúsicaNoticiasProvincial

El dúo formado por José Luis García y Fanny Álvarez presenta su disco ‘Refugio’

El dúo asturiano Elle Belga ofrecerá un concierto el jueves 10 de diciembre, en el foyer de Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

José Luis García (ex militante en Manta Ray y Viva Las Vegas) y Fanny Álvarez debutaron con 1971 (2009), álbum al que siguió el EP 1507 segundos prestados (2012), este último un homenaje a cantautores como Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat.

En Burgos presentan Refugio (2013), en el que  dan un nuevo masaje sonoro a un universo de canciones intimistas y poéticas, entre el slowcore sentimental y el folk minimalista oscuro.

Se trata de un disco artesanal, grabado en su propia casa, en el que destacan, sobre todo, sus voces y el espacio que ocupan en cada canción. Con timbres diferentes, empastados a veces, y melodías atonales en ocasiones y siempre sorprendentes, Elle Belga ofrece un directo limpio, con sus voces y toques de guitarra, sin artificios ni efectos. A caballo entre el indie pop y un peculiar estilo que roza lo tenebroso, el dúo presenta un trabajo en el que es tan importante cada nota como cada silencio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba