LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Más de 215.000 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española

Cruz Roja Española es una organización de voluntariado y el mejor reflejo de ello lo representan las personas voluntarias de la Institución que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.

A nivel nacional, nuestra organización lleva varios años incrementando el número de personas que, de forma solidaria y desinteresada, son voluntarias de Cruz Roja Española, superando las 212.000 que ya participaban en 2014. En lo que va de año 2015, más de 215.048 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española, a través de actividades de voluntariado social, como el voluntariado ambiental, sociosanitario o el de ocio y tiempo libre, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan.

El perfil mayoritario es de una mujer de 39 años con estudios secundarios aunque la realidad es que tenemos la suerte de contar con un voluntariado heterogéneo. Destaca que hay más mujeres que hombres (55,05% Mujeres y 44,95% Hombres), que la mayoría tiene una edad comprendida entre los 21 y los 30 años (un 28,20%), seguido de la franja de edad entre los 31 y los 40 años (27,03%), siendo la edad media del voluntariado de 39 años. Por su parte, la mayoría cuenta con estudios secundarios (el 42,73%) y superiores (38,03%). También cabe señalar que el 7,33% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero y mayoritariamente provienen de países como Colombia, Marruecos, Argentina o Ecuador, entre otros. La permanencia media del voluntariado en Cruz Roja actualmente supera los cuatro años y dos meses.

En Burgos, gracias a la participación de más de 1600 personas voluntarias, somos capaces de desarrollar numerosos proyectos para estar cada vez más cerca de las personas y, aunque no hace falta un día específico para acordarnos de ellos/as, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecerles el esfuerzo que a nivel personal les puede suponer dejar de hacer otras cosas para regalar un poco de su tiempo a los demás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba