LocalMúsicaNoticiasProvincial

Se convoca una nueva edición del Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de Burgos UBULIVE 2016

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos convocan una nueva edición del Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de Burgos UBULIVE 2016.  Las actuaciones de los grupos participantes para la selección de los semifinalistas se realizarán el 25 de febrero y el 3 de marzo del próximo año, donde serán seleccionados 3 grupos que pasarán a la final.

El grupo ganador recibirá un premio en metálico de 600 euros y el privilegio de actuar en el festival Sonorama 2016.  En anteriores ediciones han ganado este certamen grupos como La Moda, Summa Platea, Plank o Con X de Banjo. El segundo y tercer clasificado recibirán un premio de 450 y 300 euros, respectivamente.

Todos los grupos musicales que aspiren a ser seleccionados cuentan con un máximo de 30 minutos para convencer al jurado de ser los merecedores de uno de los premios que ofrece el concurso y convertirse en uno de los finalistas que actuarán el 10 de Marzo en la final de este festival.

El requisito fundamental para participar en el concurso es que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando cualquier titulación de la Universidad de Burgos. Todos aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo en el Registro General de la UBU antes de las 14:00 horas del día 15 de enero de 2016.

El UBULIVE, que nace en el año 2010 como una propuesta de renovación para fomentar el espacio musical, ha conseguido reunir a la comunidad universitaria y a los burgaleses en torno a la música. La UBU, en colaboración con la Obra Social de Caja de Burgos sigue mostrando su compromiso un año más con la cultura, fomentando la posibilidad de que los jóvenes músicos se den a conocer junto a bandas ya afianzadas, enriqueciendo aún más el cartel musical burgalés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba