EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Javier Carcas ganador del 7º Concurso de Cocina con Morcilla de Sotopalacios

La final del ‘7º Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios’ se ha celebrado hoy lunes 30 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo “La Flora” de Burgos, donde los 6 cocineros finalistas han elaborado sus creaciones.

El 1er premio de 1.200 euros ha sido para Javier Carcas Armingol del Restaurante «Casa Pedro» de Zaragoza que ha elaborado “Morcilla de Sotopalacios, bacalao y manzana ácida con sopita cremosa de ajos””.

2º premio: de su peso en morcillas de Sotopalacios para Diego Barbero Pina de “La Cuna del Cierzo” de Zaragoza con “Raviloli de Morcilla de Sotopalacios con salsa de manitas, shichimi togarashi y caviar cítrico con menta”

3er premio: un lote de productos de la tierra para Germán Espinosa Urquiza de Restaurante Fonda España (Hotel España) de Barcelona, con “Vieira, morcilla de Sotopalacios y cap i pota”

El jurado ha estado integrado por Cristina Martínez (@Garbancita), divulgadora gastronómica; Esteban Capdevila y Alberto Granados, periodistas gastronómicos; Iván Cerdeño, chef de El Carmen de Montesión (Toledo), que cuenta con 1 estrella Michelín; Sergio Bastard, chef de La Casona del Judío (Santander) y finalista de la actual edición de Top Chef; y Miguel Cobo, propietario de Cobo Vintage de Burgos y finalista de la primera edición de Top Chef.

Esta edición ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Burgos y la Obra Social de La Caixa, Arrocerías Rovira Ballester y Enrique Villarroel Tripas para Embutidos, y con el asesoramiento técnico del chef Antonio Arrabal.

MORCILLA DE SOTOPALACIOS: 7º CONCURSO DE COCINA
JAVIER CARCAS ARMINGOL DE «CASA PEDRO» DE ZARAGOZA, GANADOR DEL 1ER PREMIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba