LocalNoticiasProvincial

Un Presupuesto de 630.000 euros tendrá el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en el 2016

El Patronato de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, reunido en el Palacio de la Isla de Burgos el miércoles, 25 de noviembre, aprobó un presupuesto de 630.000 euros para el ejercicio de 2016, según el acuerdo adoptado por unanimidad de los representantes de las entidades que integran la fundación.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, presidió la reunión que esta institución convoca con carácter anual y en el que participaron los representantes institucionales de la Federación Regionales de Municipios y Provincias, diputaciones, ayuntamientos y universidades públicas de la Comunidad.

En este sentido, los portavoces de las instituciones implicadas pudieron conocer también el informe que el director de la institución, Gonzalo Santonja, presentó sobre las actividades realizadas durante este año, junto a un avance de la programación prevista para 2016.

La conmemoración en 2016 del ‘IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra’ (1547-1616) será el eje sobre el que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua desarrollará buena parte de su programación cultural durante el próximo año.

De esta forma, la fundación tiene previsto itinerar en distintas localidades una exposición sobre la figura del Quijote realizada por el escultor salmantino Venancio Blanco. Se trata de medio centenar de obras, entre esculturas, dibujos y fotografías relacionadas con la novela más universal de Cervantes.

Paralelamente, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua tiene previsto continuar en 2016 el trabajo de difusión y conocimiento del ‘Aula Artesa’, ubicada en las instalaciones de su sede, con nuevas conferencias y talleres educativos vinculados a la poesía de vanguardia.

Del mismo modo, continuarán también las actividades culturales en la sede de la fundación de carácter teatral para un público familiar, infantil y adulto en el marco del programa ‘Isla de las Letras’.

El Patronato respaldó también el compromiso de realizar un centenar de actividades culturales y de promoción de la enseñanza del español en Castilla y León el próximo año, contando con la colaboración de las distintas instituciones que forman parte de esta entidad.

Los distintos puntos del orden del día debatidos en la reunión fueron aprobados por unanimidad de los integrantes del Patronato del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba