LocalNoticiasProvincial

Cerca de 100 quitanieves mantendrán la vialidad invernal en las carreteras del estado de la provincia de Burgos

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de vialidad invernal 2015-2016, dirigida por el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas Andrés, para coordinar los medios de la Administración General del Estado en la provincia de Burgos.

A la reunión han asistido responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Jefatura Provincial de Tráfico, Comandancia de la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

Durante la actual campaña invernal hay disponibles 97 máquinas quitanieves. Para el control y vigilancia del estado de las carreteras nacionales se cuenta con 54 estaciones meteorológicas. En los 81 depósitos, plantas, naves y silos de sal hay una capacidad de 23.900 toneladas de sal, más 1.118.600 litros de salmuera.

FASES DE ALERTA Y EMERGENCIA
Según prevé el Plan Operativo, ante un fenómeno meteorológico adverso se activará la fase que corresponda:
Alerta: cuando la AEMET emita boletines de aviso por nevadas con niveles
amarillo, rojo o naranja.

Preemergencia: cuando la intensidad de la nevada hace prever dificultades para la circulación o cuando la nieve caída, el hielo u otra circunstancia dificulte efectivamente la circulación.

Emergencia: cuando resulte necesario prestar atención a personas que han quedado bloqueadas o retenidas y no pueden seguir su viaje por medios propios.

La Subdelegación del Gobierno mantendrá contactos con otras administraciones, con responsables de provincias limítrofes y con los profesionales del transporte y empresas concesionarias de autopistas para analizar y exponer los dispositivos establecidos. La Unidad Militar de Emergencias podrá ser activada siempre que la gravedad de la situación lo aconseje.

APARCAMIENTOS DE EMERGENCIA

Para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, la Red de Carreteras del Estado cuenta con seis aparcamientos de emergencia en la provincia de Burgos, en los que podrán estacionar de manera ordenada aquellos vehículos que tengan restringida su circulación temporalmente en situaciones de nevada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba