LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

Raimundo Amador devuelve el flamenco a la noche burgalesa

Después de unos días de descanso el Festival Olé Burgos vuelve con fuerzas renovadas con un espectáculo singular. El guitarrista y compositor Raimundo Amador se presenta ante el público burgalés con un espectáculo total en el que despliega todo su talento musical en el que al flamenco lo acompaña de rock y de blues, lo que es ya un clásico en sus conciertos.

Amador junto a su amplia banda interpretará algunos de sus temas más conocidos y en varios de ellos estará acompañado por el violinista Diego Galaz. Ambos ofrecerán una de esas mezclas aparentemente imposibles que harán de la cita algo digno de recordarse. Para completar la noche, La Farruca, la mítica bailaora hija de Farruco el más grande bailaor de flamenco que ha habido en la Historia se subirá con Amador al escenario. Todos estos ingredientes harán de la tarde-noche del sábado en el Fórum Evolución una cita irrepetible. La actuación comienza a las 20,30 horas.

La segunda parte de la noche la conforma El Trasnoche. En esta ocasión se celebra, a partir de las 00,30 horas, en la sala El Bardo (Reyes Católicos, 24) y la protagonista absoluta será la bailaora La Farruca. Rosario Montoya procede de una gran dinastía de artistas flamencos. Nace y se cría en un ambiente especial para su desarrollo artístico con acceso directo a algunas de las grandes figuras del flamenco de la segunda mitad del siglo XX. Es hermana de Pilar Montoya Manzano «La Faraona», tía de Juan Fernández Montoya «El Barullo» y madre de Juan Manuel Fernández Montoya «Farruquito», Antonio Fernández Montoya «Farru» y Manuel Fernández Montoya «El Carpeta».

El Festival Olé Burgos no solo es flamenco. Es la constatación de los logros sociales, además de artísticos, del pueblo gitano; es la puesta en evidencia de sus capacidades y una muestra de solidaridad. De ella dará buena cuenta Raimundo Amador, que el domingo acudirá al centro penitenciario burgalés a ofrecer su arte a los internos.

03_TRASNOCHES____INDIVIDUALES__LA_FARRUCA_WEB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba