charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasProvincial

Juan Manuel de Prada presenta en Burgos ‘EL Castillo de Diamante’

El escritor Juan Manuel de Prada acude el miércoles, 11 de noviembre, a las 20.00 horas, al Palacio de la Isla de Burgos para presentar en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua su último libro, la novela ‘El castillo de diamante’ (Espasa Libros). El autor narra en el libro un capítulo poco conocido en la historia de España como es la tempestuosa relación existente entre dos de las mujeres más importantes: la religiosa y escritora abulense Teresa de Jesús y Ana de Mendoza, la princesa de Éboli.

Juan Manuel de Prada sitúa esta historia a finales del siglo XVI, en el reinado de Felipe II y recrea la compleja relación que se establece entre ambas mujeres cuando la santa se decide a fundar conventos de su propia orden, y desoye la petición de la princesa de Éboli para que erija en sus tierras de Pastrana uno de ellos. Las discrepancias entre ambas alcanzan su momento culminante cuando la princesa de Éboli se hace con el Libro de la Vida de Santa Teresa y amenaza con hacerlo público.

En esta novela histórica, el escritor narra este peculiar conflicto y se adentra en el alma de dos mujeres singulares e irreductibles al tiempo que ofrece una visión sorprendente y original de una época en la que la religión y el poder político iban muchas veces de la mano.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, acompañará a Juan Manuel de Prada durante la presentación de ‘El castillo de diamante’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba