charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Asociación Berbiquí lanza su nuevo proyecto, DIBUVOCES

La Asociación Berbiquí pone en marcha un nuevo proyecto artístico-social con sus usuarios: DIBUVOCES. Alumnos con y sin discapacidad crearán en el Taller anual de Artes Plásticas una serie de ilustraciones originales, que se plasmarán en una colección de bolsos y que se pondrán a la venta en establecimientos culturales y socialmente responsables de la ciudad de Burgos.

Se tratará de un producto de máxima calidad, diseño y exclusividad, con ilustraciones que destacan por su presencia, calidad artística y capacidad comunicativa y que podrá competir con empresas profesionales especializadas en este ámbito.

La Asociación Berbiquí, que trabaja el arte como herramienta para la inclusión social, pretende con este proyecto becar la formación artística de sus alumnos y crear a medio plazo puestos de trabajo, favoreciendo así su inserción sociolaboral dentro del mundo artístico.

Los alumnos participarán con sus diseños en un concurso interno. Las ilustracionesganadoras se plasmarán en la primera colección de bolsos. Todas las ilustraciones de DIBUVOCES serán firmadas por el autor, apareciendo su nombre en todas las impresiones, porque la Asociación Berbiquí es su eco, no su voz.

Los beneficios obtenidos con la venta de los productos irán destinados en primer lugar a la adjudicación de becas de formación a los alumnos ganadores. Esta formación se impartirá en la programación anual de Artes Plásticas de la Asociación Berbiquí. Así mismo, DIBUVOCES nace como un proyecto de continuidad en el tiempo, de esta manera, una parte de los beneficios obtenidos con la venta de los bolsos será para autofinanciar las próximas ediciones de DIBUVOCES y generar de esta forma puestos de trabajo en un futuro próximo.

DIBUVOCES nace del juego de palabras DIBUJO y VOCES, para dar voz a nuestros usuarios y hacerles visibles en el mundo artístico a través de ilustraciones.
.
El proyecto dará voz y visibilidad al trabajo de los alumnos de la Asociación Berbiquí en el mundo artístico profesional a través de la ilustración, favoreciendo la inclusión social.

La Asociación Berbiquí pretende demostrar que el Arte es la herramienta perfecta para una auténtica inclusión social, ya que existe una igualdad en la calidad del trabajo artístico aun teniendo diferentes capacidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba