EmprendedoresLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Asociación Berbiquí ha sido premiada en el Festival Igual Arte por su cortometraje Enredadera de Sueños

La Asociación Berbiquí ha resultado ganadora con su cortometraje Enredadera de Sueños en la categoría Audiovisual del Certamen Igual Arte que organiza anualmente la Fundación gallega del mismo nombre. El vídeo se proyectará en Vigo el próximo jueves, 5 de noviembre, con motivo de la entrega de premios.

Enredadera de Sueños es un cortometraje realizado y protagonizado por los usuarios de Berbiquí y ha contado con la colaboración de numerosos artistas y personalidades burgalesas, como La M.O.D.A., Diego Galaz, Fernando Arahuetes, Sacris, Jesús Cristóbal o Miguel Cobo, entre otros. La cinta ha sido patrocinada por el Instituto Municipal de
Cultura del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Caja Círculo.

La Asociación Berbiquí, que trabaja el arte como herramienta para la inclusión social, quiere mostrar la ciudad de Burgos como una cuna de artistas, una ciudad rica en patrimonio cultural e histórico y una ciudad accesible a todas las personas.

Enredadera de sueños trata sobre la belleza de esas pequeñas cosas que nos hacen únicos: nuestros sueños, pequeños secretos, manías…. En definitiva, todo lo que nos define como personas y nos hace ser únicos. “Esas pequeñas cosas, que aunque invisibles a los ojos son las esenciales” como decía el Principito de Antoine de Saint- Exupéry.

Este cortometraje, que se proyectará el próximo 3 de diciembre en el Museo de la Evolución Humana, es una de las actividades correspondientes al taller anual de artes escénicas y audiovisuales que se imparte en la sede de la Asociación Berbiquí (Casa de Cultura de Gamonal) para niños a partir de 8 años, adaptado a personas con capacidades diversas.

Se trata de un cortometraje donde los verdaderos protagonistas son seis alumnos del Taller anual de Artes Escénicas y Audiovisuales, que han participado de forma activa en la escritura del guion, en la elección de vestuario y de localizaciones y, por supuesto, en la interpretación.

Los protagonistas del cortometraje son: Sandra Alegre, Miguel Rodríguez, Carmen
Gutiérrez, Borja González, Marta Navarro y Albert Tambwe.

La Asociación Berbiquí ha recibido este mismo año una ayuda de 5.000 euros por parte de las Fundaciones Universia y Konecta para realizar otro cortometraje durante el curso 2015-2016 con personas con y sin discapacidad durante el taller anual de artes escénicas y audiovisuales que se imparte en la sede de la Asociación Berbiquí (Casa de Cultura de
Gamonal) de octubre a mayo para niños a partir de 8 años y adaptado a personas con capacidades diversas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba