LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos se presenta en el Teatro Principal

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) ofrecerá este próximo domingo 25 de octubre un nuevo concierto en el Teatro Principal de Burgos en el que, en esta ocasión, compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical La Artística Manisense de Manises (Valencia).

La JOSBu, que cuenta con más de 100 instrumentistas en plantilla, está formada por estudiantes de grado profesional del Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos y antiguos miembros del mismo que se encuentran realizando estudios superiores en las distintas especialidades instrumentales; pero, entre sus filas, también se encuentran estudiantes de música de toda la provincia de Burgos y de provincias limítrofes.

La orquesta está dirigida por Pedro Bartolomé Arce, quien ha recibido clases de maestros como Cristóbal Soler, Hans Lenders (Róterdam) y Rossen Milanov (Bulgaria), entre otros, y ha finalizado los estudios superiores de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

El concierto se dividirá en dos partes en las que cada orquesta interpretará su repertorio. La orquesta valenciana interpretará obras de Sibelius, Elgar, von Suppé o Ferrer. La Sexta sinfonía de L. van Beethoven, más conocida como “»Pastoral»”, es la obra elegida por la formación burgalesa para esta ocasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba