charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

El lunes se celebra el día del Daño Cerebral

El próximo Lunes 26 se ha preparado un Café –Tertulia con el tema “DCA :

Una realidad que afecta a todos”. El acto tendrá lugar en la Sala de Prensa de la Obra Social de Caja Círculo a las 17:00 horas. La mesa de la tertulia estará compuesta por:
Dr. Javier Romero. Médico Internista UCI. HUBU
Dña. Ma Elena Ruiz Escudero. Coordinadora de la UVAT. DGT Burgos.
D. José María Yudego. Persona víctima de accidente de tráfico.

Como moderadora contaremos con la presencia de Dña. Angélica González, Periodista del Diario de Burgos. También estaremos el Jueves 29 de octubre, Día del Ictus, en la Plaza Santo Domingo de Guzmán de Burgos (junto a la Plaza Mayor) ofreciendo información y dando a conocer nuestro trabajo. Horario de 10 a 14 y de 17 a 20 h. ACÉRCATE a conocernos!!!

Además tenemos la semana llena de actividades para nuestros socios, familiares y personas interesadas. Adjuntamos Agenda de la Semana.El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial.

Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional. Las causas más comunes del DCA son los traumatismos craneoencefálicos (TCE), los accidentes cerebrovasculares (ACV o ictus), los tumores cerebrales,
las anoxias cerebrales y las infecciones cerebrales.

ADACEBUR, surge en 2006 como respuesta a la demanda de varios familiares de personas que han sufrido daño cerebral adquirido. Desde entonces viene impulsando una cartera de servicios donde las personas con daño cerebral puedan trabajar y rehabilitar las funciones perdidas o afectadas por la lesión, de modo que puedan alcanzar la mayor autonomía que las secuelas permitan y
la inclusión social que les asegure una calidad de vida digna. FEDACE, representa al movimiento asociativo del DCA y agrupa a 38 asociaciones territoriales de familiares y personas afectadas (9.000 socios).

Entre sus objetivos figura concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la importancia de crear una red de recursos y servicios socio-sanitarios acorde con el número de personas que sufren una lesión cerebral y la gravedad y variedad de sus secuelas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba