LocalNoticiasProvincial

Las carreteras convencionales se cobran la mitad de las víctimas de tráfico de Burgos

El 50% de las víctimas mortales del año pasado en las carreteras burgalesas fallecieron en carreteras secundarias. En España, cada año fallecen más de 900 personas en carreteras convencionales, con un solo carril de circulación en cada sentido.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy lunes, hasta el domingo 25 de octubre, una nueva campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias, con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores y por lo tanto una reducción de accidentes en este tipo de vías.

Se llevara a cabo mediante un amplio control de las posibles infracciones, ya que además de la velocidad , se controlará por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción y en general cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Durante la campaña de vigilancia de carretera convencionales del 20 al 26 de octubre de 2014, en las vías urbanas y travesías de Burgos se llevaron a cabo 6.520 controles en los que se denunció a 512 conductores.

Además de la observación a pie de carretera, la vigilancia también se realiza desde
el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba