charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Celia de Anca, participa en los Encuentros de Empresarios de FAE y la Fundación Caja de Burgos

La Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) han organizado para el jueves 22 de octubre una nueva charla del ciclo Encuentros de Empresarios correspondiente a 2015, en el que se están abordando las claves de un buen gobierno corporativo en las organizaciones empresariales

Después de recibir en abril a Manuel Bermejo Sánchez, director general de Programas de Executive Education del IE, la segunda de las jornadas programadas tendrá lugar el jueves 22 en el Palacio de Saldañuela a las 18.30 horas, y en ella Celia de Anca, directora del Centro de Diversidad del Instituto de Empresa, analizará el concepto de diversidad en el mundo corporativo.

De Anca es la primera española en entrar en la prestigiosa lista Thinkers50, el ránking anual de los pensadores más influyentes en gestión de empresas del mundo. Ha desarrollado también su trayectoria profesional como directora de programas corporativos en la Euro-Arab Management School (EAM S) de Granada, en la ONG CI PIE y en la División Internacional del Banco de Santander.

De Anca considera la diversidad en tres círculos concéntricos o capas y se interesa por las herramientas necesarias para formar a las personas en estos tres niveles. En la capa externa, afirma, se encuentran las actividades de marketing y comunicación que las empresas desarrollan en relación con la diversidad. La capa central tiene que ver con temas más prácticos, como la motivación para equilibrar la vida personal y profesional, la coordinación de bajas por maternidad o la contratación de empleados con alguna discapacidad. En la capa más profunda figuran las aportaciones de la cultura y los temas de género a los negocios.

Entre las últimas publicaciones de De Anca se encuentran Beyond Tribalism, Managing Identities in a Diverse World (2012) e Investing with Values: Ethical Investment vs. Islamic Investment (2010).

Más de 40 Encuentros de Empresarios. Con éste ya son más de cuarenta los Encuentros de Empresarios que la Fundación Caja de Burgos y FAE han organizado en los dieciséis últimos años. Ambas instituciones, conscientes de la importancia de que existan foros de debate sobre temas que preocupan a los empresarios, organizan cada año estos Encuentros, que sirven de elemento dinamizador entre el tejido empresarial, la Administración y la sociedad en general.

Durante las últimas seis ediciones, más de mil empresarios han asistido a estas citas, que han abordado diversos temas monográficos y han contado con la presencia de cualificados ponentes del mundo económico y jurídico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba