Noticias

Se presenta el Musical “ LOS QUILOMBOS”

Esta musical tendrá lugar el viernes 16 de Octubre a las 19,30h en el Teatro Principal de Burgos. Se hará entrega de una placa conmemorativa a la finalización del musical, al Grupo de Mujeres de FERINE (Federación de Inmigrantes y Refugiados en España) representadas por 9 asociaciones africanas en reconocimiento a su gran labor de implicación en la educación y sensibilización de nuestra sociedad, así como en el trabajo de transmisión de valores sociales como: acogida, inclusión, formación, empleo, igualdad de oportunidades.

Sesión para los estudiantes: Ese mismo día 16 de Octubre en la mañana a las 11,30h. tendrá lugar un pase del Musical “ Los Quilombos” para los alumnos de 4º de la ESO, 1º,2º de Bachiller y de Formación Profesional de los centros educativos: IES Pintor Luis Sáez, Centro de F. Profesional María Madre, Instituto Félix Rodríguez de la Fuente, Colegio Niño Jesús, Colegio Círculo, Colegio Jesús María, IES Juan de Colonia con la participación de 400 estudiantes junto a sus profesores.

SINOPSIS DEL MUSICAL: Letra de Pedro Casaldaliga y Pedro Tierra, Música del compositor brasileño Milton Nascimiento. Coreografía de Mónica Domínguez CORO Karibu. Adaptación española por Eduardo Lallana y Benjamín Forcano, y en la parte musical Rafa Guillermo y Justin Tchatchoua.

Quilombos significa “espacios de libertad” que los negros generaban en America latina huyendo de la esclavitud. Un musical que refleja la realidad actual de África, expresada a través del baile, el canto y diversos rituales, que depuran la esencia del alma africana, desnudándola de atavismos culturales-religiosos, impuestos por el mundo blanco. La fuerza de un continente en evolución y búsqueda de identidad. Una identidad actualmente en peligro, por las nuevas formas de esclavitud, que hoy en día está sufriendo tanto el continente africano, como los inmigrantes que huyen de la guerra de Siria e Irak, así como de la pobreza estructural de los países subsaharianos, todos ellos víctimas de una gran tragedia humana. Un musical que nos invita a pedir perdón por tanta barbarie.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba