LocalNoticiasProvincial

El PSOE apuesta porque el Centro de Peregrinos de Gamonal sea interpretativo del Camino

El Camino de Santiago se ha convertido en un referente de Burgos, y también de su provincia, y por ello los concejales socialistas han querido conocer de primera mano las necesidades del Albergue de Peregrinos de Burgos, que tiene capacidad para 150 personas.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Jesús Aguirre, le relato al portavoz socialista, Daniel de la Rosa, y a la concejal, María del Mar Arnáiz, la necesidad de adecentar las entradas de la ciudad que en su opinión, no dan una buena imagen de la capital castellana a los peregrinos que diariamente pasan por Burgos.

Y dentro de esas entradas, Aguirre se centró en Gamonal y trasladó a los socialistas su opinión sobre el edificio municipal que el Ayuntamiento tiene este populoso barrio. Un lugar que esta proyectado para ser un centro de recepción de peregrinos, pero que en opinión de Aguirre debería de ser un Centro de Interpretación del Camino de Santiago.

Un propuesta que traslado a los socialista, y que tanto De la Rosa como Arnáiz se comprometieron a analizar. Además, adelantaron que sería “lo más deseable para el lugar”.
Desde el PSOE creen que sería positivo reconvertir el edificio en un centro interpretativo con material divulgativo.

Aguirre expreso su temor a los concejales socialista a un futuro escenario en el que el Camino pierda importancia y el albergue deje de contar con superávit. Un dinero que utilizan para la adecuación de las instalaciones. Pensando en este escenario el presidente de la Asociación les pidió a los representantes socialistas una cláusula que refleje esta situación en el convenio municipal.

Además, también se intereso por el futuro del albergue juvenil, en la calle Miranda, por saber cuando va a estar operativo y que uso se le va a dar. De la Rosa les aclaró que desde el PSOE no se a permitir que ese albergue “sirva para todo”. El edil socialista recuerda que su grupo ya ha fijado los criterios para albergue: que tenga un tope de edad y que sea de uso exclusivo para alberguistas, sin que personas ajenas a este fin puedan hacer uso de las instalaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba