charlas y ponenciasConferenciasLocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

Se estrena la comedia musical Looking for Duende

La Fundación Caja de Burgos acoge el viernes 16 de octubre en Cultural Cordón, a partir de las 20.30 horas, el estreno de Looking for duende, de Teatro Entre Escombros, una comedia musical con toques circenses producida con una ayuda CREA de la entidad.

Protagonizada por el actor Javier Ariza, la obra se centra en Vicente Alonso de Miguel, músico, artista de circo y hombre de escenario que lleva toda una vida dedicándose a la búsqueda del duende, algo a lo que todo artista puede aspirar.

Sin embargo, la tragedia de este personaje se presenta cuando fracasa una y otra vez en esa búsqueda. Toda una vida dedicada de forma compulsiva a encontrar algo que se tiene o no se tiene, ¿pero qué pasa si se busca?

Teatro Entre Escombros, compañía bilingüe creada en 2010, presenta por primera vez un trabajo unipersonal, cercano al payaso teatral e indagando una vez más en la comedia que produce la tragedia, esta vez compartida desinteresadamente con el público y sin cuarta pared.

Looking for duende constituye un espectáculo sobre una de las artes más universales, la música, y esta obsesión por alcanzar la perfección encerrada en la palabra duende…, un concepto que, al igual que el blues, el swing, el flow, resulta tan difícil de definir como de alcanzar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba