charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

El Foro Solidario inicia el taller de Inteligencia emocional ‘Ítaca: un viaje emocionante’

La Fundación Caja de Burgos ha programado en el Foro Solidario el taller Ítaca: un viaje emocionante, con el que pretende enseñar a reconocer las emociones de los demás desde la escucha activa y la empatía y cuyas primeras sesiones se celebrarán los martes 13, 20 y 27 de octubre de 19.30 a 20.30 horas.

Dirigido por la experta en Coaching Julia de Miguel, Ítaca: un viaje emocionante persigue, entre otros objetivos, ayudar a conocer las propias emociones y la función que cada una tiene para nuestra vida; aprender a gestionarlas de forma constructiva, responsable y ecológica hasta lograr un equilibrio emocional; y descubrir que emoción y motivación están íntimamente ligadas y su relación es esencial para el logro de objetivos en nuestra vida.

El taller propone una aventura que tiene como base nuestros sentimientos y emociones, un viaje en el que el objetivo no estará en el destino final, sino en el camino que se recorrerá a lo largo del curso. El protagonista principal será cada cual, que marcará su propio ritmo en función de los descubrimientos, de los obstáculos, de las necesidades, del tiempo que decida emplear en admirar la belleza que vaya encontrando en el camino a Ítaca.

En las tres primeras sesiones el programa se centrará en el momento presente, en los recursos con que cada uno cuenta para comenzar la aventura y en poner consciencia y nombre a las propias emociones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba