charlas y ponenciasConferenciasExposicionesLocalNoticiasProvincial

El viernes se inaugura la Exposición Venancio Blanco

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación ‘Venancio Blanco’ inauguran el viernes, 2 de octubre, a las 12.30 horas, en la sala de exposiciones del Arco de Santa María de Burgos la exposición itinerante ‘Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo. V Centenario de Santa Teresa de Jesús’, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos. La exposición constituye un homenaje a la religiosa y escritora abulense en el marco de los actos conmemorativos del quinto centenario de su nacimiento.

La muestra recoge medio centenar de dibujos que el escultor salmantino Venancio Blanco (Matilla de los Caños del Río, Salamanca (1923) ha realizado sobre sencillas servilletas de papel vinculadas a Teresa de Jesús, que se complementa con esculturas en bronce del mismo autor de temática religiosa y taurina. Con esta exposición finaliza una itinerancia iniciada en enero en Ávila y que ha permitido que el particular homenaje de Venancio Blanco a Teresa de Jesus se conociera en Palencia, Aranda de Duero, Valladolid, Soria y Burgo de Osma.

Inauguración de la exposición ‘Venancio Blanco. Desayunando con el dibujo’. BurgosDía: Viernes, 2 de octubre del 2015 a las 12.30h en la Sala de exposiciones del Arco de Santa María. Plaza del Rey San Fernando.

Asistentes

Dª. Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo y Comisionada del Español, Fernando Gómez, presidente del Institu­to Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la lengua, Venancio Blanco, autor y Dña. Nuria Urbano, directora de la Fundación Venancio Blanco y comisaria de la exposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba