LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Lactaranda celebra la IX Fiesta de la Lactancia

 

En Aranda y la Ribera Lactaranda se suma a la SMLM con la IX Fiesta de la Lactancia. El domingo 27 de septiembre de 12 a 14 horas en la Plaza de la Constitución las voluntarias de la asociación ofrecerán información sobre embarazo, parto y lactancia y se realizarán también actividades ya tradicionales en nuestra fiesta: pintacaras, globoflexia y un taller gratuito de portabebés; quien desee podrá probar y consultar sus dudas sobre los diferentes métodos de porteo: mochilas, fulares, bandoleras, mei-tais, pouchs, etc. que LACTARANDA vende y presta a sus socias. Además, los niños más mayores podrán disfrutar de hinchables y diversos talleres infantiles.

Las instituciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud o UNICEF, se han centrado en la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna. Todos los estudios e investigaciones científicas avalan la lactancia materna exclusiva durante 6 meses como la forma de alimentación óptima para los lactantes. Posteriormente deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Sin embargo, la realidad de muchas mujeres es que, por falta de apoyo (familiar, laboral, sanitario), mantener la lactancia de sus bebés más allá de las 16 semanas de permiso maternal o cuando se reincorporan a su trabajo es una carrera de obstáculos. La presente edición de la SMLM pretende lograr el apoyo para que la mujeres –trabajen sector formal, informal o en el hogar- puedan combinar la lactancia materna con sus trabajos. Por otro lado, también exige la aplicación de leyes de Protección de la Maternidad de acuerdo al Convenio 183 de Organización Internacional del Trabajo (OIT) y promueve la inclusión de los indicadores de lactancia materna en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba