DeportesLocalNoticiasSolidaridad

La III Smurfit Kappa Run espera reunir en Burgos a 2.500 corredores contra el cáncer

Smurfitt Kappa se propone reunir a 2.500 corredores en las modalidades 10k y 5K de la III Smurfit Kappa Run y a 1.500 marchistas en la II Marcha Solidaria. Ambas pruebas tendrán lugar en Burgos el próximo 20 de septiembre.

La carrera solidaria, cuyo lema en 2015 es “Corro por ti”, contó en la anterior edición con la participación de 1.800 corredores y 1.000 marchistas. En esa ocasión la recaudación fue de 18.000 euros que, como en esta ocasión, fueron donados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Para Enrique Plaza, presidente de la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer, estas iniciativas son vitales para que se pueda continuar con la labor de prevención, sensibilización, apoyo a las familias y financiación de proyectos de investigación oncológica.

La multinacional se ha marcado como objetivo recaudar el máximo dinero posible para esta causa, afianzando su compromiso con el deporte y la solidaridad en Burgos. Es por eso que ha habilitado un “Dorsal Cero” para todos los que, sin participar en la carrera, quieran apoyar la lucha contra el cáncer con un donativo a través de PayPal Donate.La carrera
Ángel Gómez, gerente de las plantas de Smurfit Kappa Zona Norte, y Teo Pastor, director comercial de Smurfit Kappa Zona Norte, han dado a conocer todos los detalles de la carrera solidaria así como de la marcha. Los participantes podrán elegir entre 5 o 10 kilómetros de recorrido por las calles de la capital burgalesa. A las 10.30 horas se dará el pistoletazo de salida en el Paseo de Atapuerca y al finalizar, a las 12.30 horas, tendrá lugar la marcha solidaria con un recorrido de 1,5 km que podrán realizar andando todas las personas, sin límite de edad.

La inscripción a la carrera tiene un coste de 10 euros y la marcha solidaria de 7 euros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre y se puede realizar en www.carreraspopulares.com/ticketrun y en www.smurfitkappa.es/corroporti. Los dorsales estarán disponibles el 19 de septiembre en el Paseo de Atapuerca.

Para la organización de la carrera Smurfit Kappa ha contado con el apoyo de Pepsico, Frías Nutrición, Eurofrits, Insalus, Urbam, Ureta Motor, CT Burgos, Cartalvi, Flor Burgalesa, H.B Fuller, Ibersnacks y Altafit.

Además, entre los colaboradores que también hacen posible la III Smurfit Kappa Run se encuentra la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Fundación AECC, la Fundación Caja de Burgos, Teseo, Decathlon, Solo Runners y Deportes Pestaña.

Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales en fabricación de embalajes de papel. Opera en 32 países, con cerca de 350 instalaciones y unos 42.000 empleados. En 2014 facturó 8.100 millones de euros Innovación, servicio y una actitud proactiva hacia el cliente, junto con la utilización de recursos sostenibles, son sus principales objetivos. Unos objetivos que se ven reforzados por el hecho de ser una compañía integrada, en la que las plantas de producción de embalajes obtienen su materia prima de sus fábricas de papel.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba