Categorías noticiasLocalNoticias

Pintamúsica el espectáculo para bebés llega al MEH

 

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 12 de septiembre, el espectáculo ‘Pintamúsica’, una experiencia creativa a través de un viaje sensorial para bebés y sus acompañantes. Con música clásica en directo y la imagen como protagonistas, se realizarán tres sesiones de 35 minutos de duración: a las 12h, 17h y 19h. El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir a través del teléfono 902 024 246, en el correo electrónico reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.

Tres músicos, actores y cantantes guían la propuesta de ‘Pintamúsica’, un espectáculo de ‘Unics Produccions’ que gira en torno a un cuadro blanco, cuatro colores y música clásica en vivo como elementos para recorrer las cuatro estaciones del año, identificadas con su propio color, su propia canción e instrumento. Una adaptación del cuadro ‘Mujer y pájaros en la noche’ de Joan Miro se va llenando de vida según avanza el viaje.

 A través de este espectáculo, ‘Pintamúsica’ persigue introducir a los bebés en el mundo de las artes escénicas a partir de su inclusión y participación directa en la obra, además de crear una atmósfera donde los bebés y sus familias se sientan cómodos y abiertos a experimentar nuevas sensaciones. La obra utiliza los colores primarios como punto de partida y conocimiento adquirido del niño y muestra los fenómenos que se producen en diferentes estaciones del año a partir de la música, los ruidos, las imágenes y los colores, desde el rojo del otoño, al azul del invierno, el verde de la primavera y el amarillo del verano. Todo pensado para escuchar, mirar y crear.

Talleres en el MEH y en el CAREX el fin de semana

Asimismo, el sábado y domingo el MEH ha programado ‘Robotlution’. En colaboración con Educaingenio se ha diseñado este taller de robótica educativa donde los participantes podrán diseñar su propio robot mediante piezas de Lego, programarlo y someterle a diferentes test para superar el reto de la evolución. El taller, para niños a partir de 6 años, será de 11h a 12:15h y de 17.30 a 19 horas con un precio de 12 euros.

Por su parte, el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX) acogerá el sábado el taller ‘Cuencos, ollas y vasos’. Los niños a partir de 6 años podrán fabricarse un recipiente cerámico y practicar distintas técnicas de decoración. Tendrá lugar de 12 a 13:15 horas y el precio es de 3 euros.

Las entradas se pueden reservar en el teléfono 902 024 246, en reservas@museoevolucionhumana.com, en la recepción del Museo y en el caso del taller del CAREX también en su propia recepción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba