LocalNoticias

‘Sudario Live’ en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos el viernes, 31 de julio, a las 21.00 horas, el espectáculo teatral ‘Sudario Live’, una puesta en escena creada e interpretada por César de las Heras centrada en el paso del tiempo. Esta nueva actividad se enmarca en la programación estival ‘Verano en la Isla’ que la institución ha programado en su sede del Palacio de la Isla en julio y que continuará con nuevas actividades en septiembre.

El intérprete, un artista multidisciplinar, ofrece en esta nueva apuesta un concepto teatral contemporáneo, en el que crea una atmósfera particular, fresca, esencial y dinámica. El autor interpreta un texto propio en el que habla del transcurso del tiempo como una búsqueda interior encaminada al conocimiento y al entendimiento mutuo.

‘Sudario Live’ es una propuesta que juega con el tiempo, el movimiento escénico de esculturas, la variación de ritmos, la iluminación y la pantalla de vídeo en un giro continuo de las esculturas. Una música creada especialmente para la obra ayuda a envolver el contenido, mientras sorprende y acompaña al espectador. Una obra en cuatro actos, con cuatro esculturas; un texto en ocasiones en voz baja y en otros expulsado a la cara, un movimiento continuo que no deja indiferente, que inquieta y abraza.

El espectáculo es una actividad abierta al público y tiene carácter gratuito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba