LocalNoticias

El PSOE presentará dos propuestas y una moción de urgencia al próximo pleno

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, y el concejal Antonio Fernández Santos han informado sobre las tres proposiciones registradas para su debate y aprobación en el próximo Pleno.

Las dos propuestas que se llevarán a debate al pleno son la creación de un centro de empleo en la Antigua estación de ferrocarril y la modificación del IBI.

Además, el grupo socialista presentará una moción de urgencia, que ha sido rechazada como propuesta por parte del Ayuntamiento. Esta moción de urgencia es la de amortizar el puesto de director de comunicación. Este aspecto es uno de los que ya recogen los socialistas en las 20 medidas urgentes que presentaron a finales de junio y esperan que se lleve acabo, pese a que en palabras de Fernández Santos, el alcalde ha enviado una carta a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Burgos para que recomiende un trabajador.

En otro orden de cosas y fuera de las propuestas que se llevaran al pleno, el PSOE ha informado de la paralización de las obras de la Antigua Estación y del Parking de la Concepción, sin tener una razón concreta de ello y diciendo que «nadie hizo más méritos para dejar de ser alcalde».

Por último, el grupo socialista habló de una sentencia por la que se le obliga al Ayuntamiento a pagar a la empresa Gonalpi más de 700.000 euros. Cifra que según el concejal del PSOE se sacará de otras partidas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba