LocalNoticias

La Universidad de Burgos es la que más crece de Castilla y León

La Universidad de Burgos ha registrado un total de 9.763 solicitudes de preinscripción para cursar Grados oficiales el próximo curso 2015-16, de las cuales 2.258 han sido solicitudes en primera opción, un 6,2% más que las solicitudes recibidas el curso pasado. Todas las universidades públicas de Castilla y León han registrado menos solicitudes que el año pasado, salvo la de Burgos que es la Universidad que no solo no disminuye sino que experimenta el mayor incremento de la región en primera opción. Las universidades públicas de Castilla y León han recibido un total de 117.981 solicitudes, de las cuales 28.661 lo han sido en primera opción.

Las titulaciones más demandadas en la UBU han sido los Grados en Enfermería, Comunicación Audiovisual, Maestro de Educación Primaria, Derecho y Maestro de Educación Infantil. Y las que mayor aumento han experimentado respecto al curso pasado han sido los Grados en Español, Historia y Patrimonio, Ciencia Política y Gestión Pública, Terapia ocupacional e Ingeniería Informática

Los grados impartidos en modalidad online han aumentado su demanda en un 236%, siendo el Grado en Español es que cuadriplica la demanda respecto al curso anterior, el de Ciencia Política e Ingeniería Informática que triplican y el de Turismo que la duplica. El Grado en Historia y Patrimonio se oferta por vez primera en modalidad online el próximo curso. De estos títulos online, el que más demanda tiene es de Ciencia Política seguido del de Español e Ingeniería Informática.

El primer plazo de matrícula comienza hoy, día 17 de julio y continuará durante el mes de julio, agosto y septiembre. La matrícula en la Universidad de Burgos podrá realizarse a través de internet o en las secretarías de los Centros.

La Universidad de Burgos ofrecerá el próximo curso un total de 32 titulaciones de Grado, de las cuales 5 serán dobles grados. Otros 5 Grados se impartirán en modalidad online.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba