DeportesNoticias

El Plantío será sede del IX Torneo Interpeñas Burgos 2015

Próximamente en Burgos tendrá lugar la IX Edición del Torneo Nacional Interpeñas que se celebrará los días 18 y 19 de julio en el campo municipal de La Corrala, anexo al Estadio Municipal de El Plantío.

El Torneo Nacional Interpeñas es un evento sencillo sin ánimo de lucro que reúne a aficiones de equipos de futbol de distintas categorías con el fin de crear un espacio de unión entre los fieles seguidores de unos y otros equipos, convivir un fin de semana entre todos los asistentes y promover los valores del futbol tradicional, celebrando un campeonato de Futbol 7 en el que los aficionados son los protagonistas.

Año a año el Torneo ha ido cobrando importancia y ganando adeptos llegando a mover un número cercano a unas 150 personas. Celebrado anualmente, cada año le corresponde a la Peña de un equipo ser el organizador y así el Torneo se ha paseado por ciudades como Palencia, León, Eibar, Logroño, Gijón, hasta el último celebrado en Barakaldo.

El año anterior, la Peña burgalesa, La Kuadrilla, propuso ser el organizador del Torneo y que el mismo se celebrase en Burgos con motivo del X aniversario de su fundación. Esta propuesta fue aceptada por el resto de equipos participantes y este año el campo municipal de La Corrala será testigo de duelos vibrantes y el buen ambiente reinante entre los aficionados.

A continuación se detallan los equipos-peñas participantes del torneo: Athletic Club de Bilbao (Peña Burgalesa del Athletic Club) Barakaldo Club de Futbol (Peña Baraka Gazte Taldea) Burgos Club de Futbol (Peña Frente Kolocón) Burgos Club de Futbol (Peña La Kuadrilla) Palencia Club de Futbol (Peña Infierno Morado) Cultural Deportiva Leonesa (Peña El León Rampante) Unión Deportiva Logroñés (Peña Resaca Blanquirroja)

Por último informar que la entrada para presenciar los partidos está abierta al público en general y es totalmente gratuita, siendo que la gente que desee animarse no tiene más que acudir al campo anexo al Estadio Municipal de El Plantío. Para obtener más información se puede visitar la página web www.torneointerpenas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba