LocalNoticiasTeatro

‘Los osos del Pirineo’ abren los espectáculos teatrales en el MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge esta semana cuatro jornadas de espectáculos teatrales para todos los públicos, en el marco de las actividades conmemorativas de su quinto aniversario. Las marionetas gigantes de ‘Los osos del Pirineo’, de la mano de ‘Tutatis Producciones Teatrales’, abren mañana miércoles y el jueves esta apuesta del Museo por el teatro. Se realizarán tres pases, a las 12h, 18h y 19h con entrada libre hasta completar aforo.

‘Los osos del Pirineo’ recrea la relación de los osos y las personas a través de una puesta en escena contemporánea que combina actores manipuladores de marionetas gigantes con un carro y un percusionista. El espectáculo, de veinte minutos de duración, toma como referencia las fiestas del oso celebradas en distintas zonas del Pirineo como símbolo de la salida de la hibernación y la llegada de la nueva estación. Con una banda sonora inspirada en las montañas, con melodías tradicionales a base de chalapartas, percusiones, gralla…, los osos se colarán en el MEH y sorprenderán al visitante.

‘Tutatis Producciones Teatrales’ tiene una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el ámbito de las artes escénicas, con proyectos especializados en el teatro familiar y de calle. ‘Los osos del Pirineo’, estrenado en 2014, da continuidad al aclamado ‘Caballos de Menorca’, cuya gira, presente en festivales nacionales e internacionales de primer nivel, ha sido un éxito obteniendo premios en Dinamarca y Alemania.

El teatro familiar continuará en el MEH el viernes 17 de julio, de la mano de la compañía ‘Títeres Errantes’ y su espectáculo ‘Errabundo Pelele’. La obra gira en torno a un títere olvidado en su maleta errante y su búsqueda permanente de compañía y nuevos caminos, escapando de la rutina de la vida cotidiana. Destinado a todos los públicos a partir de 6 años, se representará a las 12h, 13h, 18h y 19h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, el sábado, 18 de julio, llegará al Museo de la mano de ‘Bambalua’ la improvisación teatral en su estado más primitivo, con el humor, la ironía y ante todo el ‘buen rollo’ de ‘Conserjes S.L’, un grupo humano de baja autoestima formado por bedeles curtidos en museos y despachos acostumbrados a monólogos de crucigrama. Se podrá ver a las 17h y 19h, también con entrada libre.

Los actos del 5º aniversario del MEH concluirán el próximo sábado, 18 de julio, con un espectáculo especial de luz, sonido y fuego a partir de las 22 horas de la mano de los grupos ‘Espliego’ y ‘La Hormiga’. Durante toda la semana también se han programado talleres diarios para niños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba