LocalNoticias

Ibercaja consolida su octava posición en el ranking por patrimonio en fondos de inversión

Ibercaja Gestión se consolida como una de las principales gestoras de fondos del país al haber experimentado, durante el primer semestre del año, un crecimiento del 23,2%. Gracias a este crecimiento, Ibercaja Gestión ha logrado rebasar la cota de los 8.000 millones de euros (con 8.155 millones) y alcanzar con esta cifra un máximo histórico en patrimonio gestionado en sus 27 años de historia.

Con ese incremento del 23,2%, Ibercaja Gestión se sitúa, dentro del top ten de gestoras, entre las tres primeras entidades que más crecimiento han obtenido durante este semestre. En este período, el sector ha aumentado el patrimonio bajo gestión en 23.569 millones, cifra que supone un incremento del 12,1% con respecto al cierre de 2014.

El excelente resultado obtenido por Ibercaja Gestión se debe, en un 85%, a las aportaciones procedentes de Acuerdos de Gestión de Carteras, cuyo crecimiento exponencial estriba, por una parte, en el entorno de tipos de interés extremadamente bajos para productos financieros más conservadores como los depósitos vista y a plazo y, por otra, en los buenos resultados obtenidos en todos los perfiles.

Con respecto a las aportaciones netas en este período, sólo siete grupos gestores han logrado superar la cota de los 1.000 millones de suscripciones netas, siendo Ibercaja Gestión uno de ellos al haber recibido entradas de 1.457 millones. Este dato demuestra de nuevo los resultados positivos de la entidad que, con una cuota del 3,73%, realiza el 7% de las aportaciones totales de toda la industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba