LocalMúsicaNoticias

La ópera barroca regresa dentro del IV Festival de Música Antigua

Burgos acoge desde el 6 y el 18 de julio el cuarto curso y festival de música antigua de la Universidad de Burgos. El evento combina cursos de diversas disciplinas para estudiantes de Música, impartidos por profesores de diferentes países, y conciertos abiertos al público, entre los que destaca la versión escenificada de la ópera de Francesco Cavalli, Gli Amori d’Apollo e di Dafne.

Baroque Opera estudio ha sido organizado por la Universidad de Burgos y el estudio de música Mingui Estudio, y se centrará en la música de los siglos XVI y XVII, un período de gran creatividad, profundizando el estudio con instrumentos de época que podrán verse y escucharse en los conciertos y en la ópera. La Universidad de Burgos es la sede principal de los cursos, mientras que los conciertos podrán disfrutarse en diferentes lugares de la ciudad, como la Iglesia de San Gil, el Hospital del Rey y el Teatro Principal.

Un curso de nivel internacional

Los músicos que han superado los procesos de selección tienen la oportunidad de trabajar con profesores de gran prestigio (el listado completo y sus correspondientes biografías están disponibles en http://www.baroqueoperastudio.com/cursos).

Los más de 50 alumnos trabajarán tanto repertorio de su elección como el seleccionado para interpretar en los conciertos. Cantantes, violinistas, violagambistas, tiorbistas, clavecinistas tendrán la oportunidad de prepararse tanto individualmente como en grupo.

Ciclo de conciertos

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de cinco conciertos. El primer concierto será un homenaje a Santa Teresa en el quinto centenario de su nacimiento con música y poesía del siglo XVI y tendrá lugar el sábado, 11 de julio, en la Iglesia de San Gil, a las 20:30 h. El segundo concierto tendrá lugar en el Hospital del Rey el domingo 12 de Julio, a la 13.00 h., con un programa de música barroca europea titulado Les Goûts Réunis. El gran maestro del laúd, Paul O’Dette, interpretará el lunes, 13 de julio, el programa ‘El secreto de las musas’ en la Iglesia de San Gil a las 20:30, una cita irrepetible.

La ópera barroca regresa al Teatro Principal los días 17 y 18 de julio, a las 20:30 horas, para representar Gli Amore d’Apollo e di Dafne la segunda ópera del compositor veneciano Francesco Cavalli.

Redes sociales

Abierta a la innovación y a las nuevas tendencias, Baroque Opera Studio tiene una presencia notable en las redes sociales, especialmente a través de Facebook y Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba