LocalMúsicaNoticiasTeatro

La Fundación Gutiérrez Manrique pone en marcha el programa cultural D-Gira

La Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha diseñado el programa D-Gira con el que pretende colaborar en la programación cultural de los pueblos de Odra-Pisuerga –territorio objetivo de la Fundación– y brindar oportunidades a grupos artísticos burgaleses de mostrar su trabajo en distintos puntos de la provincia.

D-Gira ofrece a ayuntamientos y asociaciones culturales de la comarca actuaciones de distintos artistas y grupos musicales y teatrales en condiciones especialmente ventajosas, asumiendo una parte sustancial de los honorarios de la compañía y la publicidad de cada espectáculo mediante carteles y soportes de comunicación digital (página Web, redes sociales  y dispositivos para móviles)

ESPECTÁCULOS PROPUESTOS PARA 2015:

Cal y Canto Teatro: A-TA-KA!

Todos los públicos. Espectáculo vanguardista con una puesta en escena inspirada en los relojes derretidos de Salvador Dalí, A-TA-KA! Está protagonizado por un peculiar batallón fluye por las calles transformando el espacio desde un punto de vista diferente: el aire.

Cal y Canto Teatro: Columbululú

Público infantil y familiar. La compañía desvela los avatares de un Cristóbal Colón enfrentado a su propio mito a través del diario secreto del navegante. En el exterior, un público casual o curioso observa cómo los actores activan y hacen funcionar todos los resortes y artilugios de este enorme juguete, resolviendo sus múltiples desastres para que continúe la aventura.

Teatro Atópico: Claudio Cleaner Clown

Público infantil y familiar. Claudio Cleaner es un amable y simpático barrendero de la prestigiosa empresa de limpieza “Limpiezas Atópicas”. Enfrentado a un montón de desperdicios, contará con su entusiasmo y la inestimable ayuda de sus peculiares compañeros librará una gran batalla contra toda la suciedad.

Bambalúa Teatro: Quijotadas

Público familiar. Dos buscavidas, Coscorrón y Ganapán, interpretan para el público, en clave de humor, diversos capítulos del Quijote: los molinos de viento, el duelo con el Caballero de los Espejos, el malogrado encuentro con Dulcinea del Toboso y las bodas de Camacho. El humor y la participación del público son los principales ejes de la obra.

Javier Ariza: ¡Vaya cochazo!

Público familiar. El Seat 600 fue más que un coche, y Costas, el protagonista de la historia, está aquí para demostrarlo. Un charlatán habilidosamente torpe que tratará, incluso, de llegar a Eurovisión con su gran hit. Un viaje imposible, para toda la familia, plagado de sorpresas, lleno de palabrería, música, circo y mucho humor.

Espliego Teatro: El enfermo imaginario

Público adulto. Argán, el protagonista de la obra, que se cree muy enfermo y cultiva con pasión sus males, siempre rodeado de medicinas y médicos, quiere emparentar con uno de estos, casando a su hija con Thomas Diafoirus, pero ella está enamorada de Cleante. Belina, la segunda esposa de Argán, finge amor y compasión, por ser la única heredera. El joven médico, insulso y pedante, viene con su padre, médico también. y dirige a la joven una declaración en estilo pedantesco…

Divertimento: Música de cámara

El Grupo de Cámara Divertimento nació a principios de la década de los 90 con el fin principal de cultivar y difundir la música clásica, con un repertorio que comprende desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Lo componen músicos que, además de ser profesores, forman parte de distintas orquestas y formaciones musicales, como la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta de Cámara Santa Cecilia y la Orquesta de Flautas de Madrid.

Dúo Vadis: Música folk

El dúo de guitarra, acordeón y voz formado por Miguel Ángel y Uxía presenta un programa formado por temas tradicionales de Castilla y León procedentes del repertorio de dulzaineros y pandereteras, adaptados a su instrumentación y sus voces, con un denominador común: los ritmos de baile.

Espliego: Tocan a cantar

Recital basado en el primer disco del grupo, trece canciones con letras recogidas de los pueblos, personajes anónimos o grupos culturales a las que Espliego ha añadido la música o los arreglos. También aparecen canciones originales, tanto letra como música, compuestas por componentes del grupo. Para los amantes de la música tradicional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba