Ibercaja Vida ha finalizado el proceso de integración de las aseguradoras del Grupo Caja3, al integrar Caja Badajoz Vida y Pensiones. Con esta nueva fusión, Ibercaja Vida incrementará en 250 MM euros (3,5%) las provisiones técnicas gestionadas y en 66.000 las pólizas de clientes (9,3%) respecto de la situación a diciembre 2014.
Ibercaja Vida, propiedad al 100% de Ibercaja Banco, S.A., ya había integrado el pasado octubre a CAI Vida y Pensiones, S.A.U. generando un incremento de 1.076 MM euros en las provisiones técnicas (22%) y en 163.000 las Pólizas gestionadas (30%) respecto de la situación a diciembre 2013.
Tras este proceso Ibercaja Vida, S.A.U. es la única aseguradora de vida del Grupo Ibercaja, gestionando un total de 6.616 MM euros en provisiones técnicas y 850.000 pólizas, lo cual permite la consolidación de la aseguradora en la 5ª posición dentro del ranking español de provisiones de Seguros de Vida, con una cuota de mercado del 4,05%. (datos a marzo 2015)
Ibercaja Vida centra su actividad en seguros de ahorro y seguros de vida-riesgo. Dentro del primer grupo destacan las gamas de ahorro sistemático, PIAS con una cuota de mercado del 18,2% a marzo 2015 y rentas vitalicias. En lo relativo a seguros de vida riesgo, durante el año 2014, Ibercaja Vida incrementó su volumen de primas en casi un 6%, esto es, más de un 2% por encima del crecimiento del sector en esta gama de seguros.
En lo que llevamos de 2015, Ibercaja Vida continúa aportando importantes avances en la gama de ahorro sistemático a medio y largo plazo, estimando un crecimiento anual para su gama PIAS similar al del pasado ejercicio.
Respecto a seguros de vida riesgo, en línea con la trayectoria del año anterior, a mayo de 2015 Ibercaja Vida acumula un crecimiento en primas superior al 9%.
El plan de acción de Ibercaja Vida para este año se centra principalmente en aportar al cliente soluciones de valor añadido basadas en el asesoramiento integral y la calidad del producto y optimizar la eficiencia técnica, de innovación y de gestión de productos propios del mercado banco-asegurador, con el fin de mantener una oferta comercial permanente y competitiva que permita la diversificación de productos y la fidelización de clientes.
Con todo ello se persigue mantener la posición y cuota de mercado en el sector de seguros de vida y seguir generando importantes ingresos recurrentes para el Grupo Ibercaja, maximizando la eficiencia y con un binomio adecuado de rentabilidad-riesgo.