NoticiasSolidaridad

Nuevos retos para el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos desea ampliar su base de socios, dando cabida a profesiones de diferentes sectores que puedan aportar conocimiento. Por otro lado, se invitó a los socios a que participen de forma más activa, proponiéndoles a que todos visiten Entidades o Asociaciones beneficiarias del Banco de Alimentos, con el fin de conocer de primera mano, su problemática, sus necesidades y de este modo optimizar las ayudas, al margen de la labor que se realiza a diario.

Por otro lado se hizo hincapié en que los Bancos de Alimentos se deben centrar en su objetivo principal que no es otro que el ser receptores de todos aquellos excedentes de productos y mermas que se dan en las grandes superficies y recoger todas aquellas donaciones que nos llegan

Este año, se va a reforzar la labor de sensibilización y divulgación en colegios, asociaciones, empresas y otros colectivos para mentalizar a la sociedad de lo importante que es llevar a cabo esta iniciativa que redunda en beneficio de toda la sociedad. Asimismo, se trató sobre el hecho ser más transparentes y de tener mayor visibilidad en la sociedad, sobre todo a través de la página web del propio Banco.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba