LocalNoticias

El 96,72 por ciento de los alumnos aprueba la selectividad en la convocatoria de junio

Vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, Manuel Pérez Mateos, ha informado de que la prueba de acceso a los títulos de Grado ha transcurrido en la UBU con total normalidad y sin incidentes destacables. Respecto a los alumnos de Bachillerato presentados, el porcentaje de aprobados (96,72%) ha sido muy similar al registrado en las pruebas del curso pasado (96,12%) y en la media de los últimos años.

En los centros de Burgos el porcentaje de aptos sobre el número de presentados ha sido del 96,5%, en Miranda del 100% y en Aranda del 96,5%.

Según el Vicerrector, la fase específica ha supuesto una oportunidad para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva, es decir en aquellos con mayor demanda que oferta de plazas. La posibilidad de aumentar hasta un máximo de 4 puntos, la nota final de la prueba proporciona una mayor competitividad

para el acceso a este tipo de títulos. En esta fase, el número relativo de exámenes con una nota igual o superior a 5 ha sido del 80,46% en Burgos, del 68,31% en Miranda y del 87,33% en Aranda (el 80,4% de media en todo el distrito universitario de Burgos, dos puntos más que el curso pasado).

Las asignaturas de modalidad de las que se han examinado un mayor número de alumnos han sido Química, con un total de 434 alumnos presentados, Biología con 396, Matemáticas II con 179 y Economía de la Empresa con 150 exámenes. De ellos, el 86.9% de los estudiantes ha aprobado la Química, el 80.8% la Biología, el 73.1% las Matemáticas II y el 90.7% la Economía. El número de alumnos que se han presentado a

la vez a Biología y Química en Fase Específica ha sido de 338 y los que se han presentado a la vez de Matemáticas II y Física es de 61.

Respecto a los alumnos Titulados Superiores de Formación Profesional, se han presentado 19 alumnos a la fase específica para subir nota (6 alumnos menos que el curso pasado) a 32 exámenes, de los que 16 (el 50%) han obtenido una calificación superior a 5.

Por último, el Vicerrector ha informado de que la nota más alta registrada en el distrito universitario de Burgos tanto en la calificación final definitiva (9,855), como en la mejor calificación de la prueba (9,638), ha sido obtenida por Bruno Urién González, alumno del Colegio Marista Liceo Castilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba