LocalNoticias

Arroyo de San Zadornil acoge una jornada de Western

El próximo fin de semana tendrá lugar en Arroyo de San Zadornil una de las pruebas clasificatorias para el Campeonato de Castilla y León de la modalidad Western. Este tipo de monta, igual que la que se hace en los ranchos de Estados Unidos es llevada a cabo por el C.D San Román Ranch.

Se trata de un tipo de hípica muy vistoso y espectacular, con un enclave que recuerda totalmente a los ranchos estadounidenses. La jornada se puede dividir en tres pruebas diferentes. El Cattle Penning que consiste en separar una sola vaca en menos de 60 segundos, el Team Penning en la que hay que separar por equipos tres vacas en 90 segundos y el Ranch Sorting en el que hay que llevar al ganado de una parte a otra siguiendo un orden particular. Todo ellos desde el sábado por la mañana en el San Román Ranch.

Esta modalidad extendida en España sobretodo en la zona norte tiene muchos adeptos en algunos países europeos como son Bélgica, Alemania y es la primera vez que se realiza este tipo de pruebas en Burgos. Desde el C.D San Román Ranch se ha montado una escuela de aprendizaje compuesta por unas 30 personas y el equipo de competición compuesto por 15. Todos ellos para competir, deben llevar Bota Western, vaqueros, camisa de color solido o cuadros, nunca colores llamativos; cinturón y gorro vaquero, aunque hasta los 18 años es obligatorio la utilización de casco. Para más información pueden visitar la web: http://www.hipicasanromanranch.com/

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba