LocalNoticias

El arzobispo ordena tres nuevos sacerdotes y otros cinco diáconos

La catedral es el lugar escogido para celebrar la solemne ceremonia litúrgica en la que serán ordenados tres nuevos sacerdotes y otros cinco diáconos el próximo sábado 27 de junio. Con la imposición de manos del arzobispo, Eduardo Dorado, Félix Díez y fray José Luis Galiana serán ordenados sacerdotes, mientras que Luis Renedo, Eduardo María Pérez, Juan Antonio Cabrera, Enrique Díez y David Jiménez recibirán el orden del diaconado; estos dos últimos se convertirán, además, en los primeros diáconos permanentes de la diócesis. El acto será en la Catedral de Burgos, el sábado día 27 de junio a las once de la mañana.

A las 18:30 horas del próximo viernes 26 de junio, coincidiendo con la fiesta de san Josemaría Escrivá de Balaguer, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, dedicará el nuevo templo de la parroquia del mismo nombre. El templo está ubicado en la antigua zona de la Cellophane y cuyo coste económico asciende a los tres millones de euros.  Atendida por sacerdotes de la prelatura del Opus Dei, la de San Josemaría es una parroquia de titularidad diocesana.

Por otro lado, los Dominicos dejan la parroquia de Santo Domingo tras 44 años de servicio pastoral, por este motivo, se celebra una solemne eucaristía servirá de acción de gracias y despedida para la comunidad. A la misa, que tendrá lugar a las 13:00 horas, asistirán el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y el provincial de los Dominicos en España, Javier Carballo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba