LocalNoticias

200 alumnos mexicanos visitan nuestra ciudad

Este fin de semana doscientos alumnos mexicanos han visitado la ciudad de Burgos y los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo, ubicados en la localidad burgalesa de Atapuerca. Concretamente serán los estudiantes de las especialidades de Energía y Telecomunicaciones que se forman en Madrid desde el pasado mes de abril, los que visitarán este fin de semana la capital burgalesa y sus alrededores.

Los Programas SPAMEX constituyen un proyecto pionero de movilidad internacional entre México y España y han hecho posible por primera vez que trescientos estudiantes mexicanos estén recibiendo formación avanzada en diferentes ramas durante tres meses, desde su llegada a España el pasado mes de abril hasta mediados del próximo mes de julio.

Además de la actividad académica en varias universidades y centros de formación, entre los que destacan la Universidad Rey Juan Carlos, La Universidad Sergio Arboleda, La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad CEU San Pablo, los Programas SPAMEX incluyen una amplia diversidad de actividades complementarias.

Entre estas actividades está la visita de este fin de semana al Ayuntamiento y la Universidad de Burgos, la Catedral, la Diputación de Burgos, la Fundación Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana y el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros.

Estos yacimientos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, así como Espacio de Interés Natural y Bien de Interés Cultural, como consecuencia de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos que alberga en su interior, entre los que destacan los fósiles de al menos cuatro especies distintas de homínidos: Homo sp de la Sima del Elefante, Homo antecessor, Homo heidelbergensis, y Homo sapiens. Esta última especie es la única que actualmente ha sobrevivido a la evolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba