NoticiasProvincial

Un congreso geológico acoge una ponencia sobre los dinosaurios de Salas de los Infantes

El equipo científico del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes ha participado en la XI Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico, celebrada en Zumaya (Guipúzcoa) de los días 9 al 13 de junio. El congreso estuvo organizado por la Sociedad Geológica de España y en él participaron más de 160 expertos procedentes de España. Portugal, Brasil, Ecuador, Colombia y Grecia.

Los investigadores burgaleses presentaban una ponencia titulada “Dinosaurios en la Sierra de la Demanda (Burgos). Un ejemplo de gestión paleontológica”. En dicha comunicación científica se explicaban las intervenciones realizadas en diversos yacimientos con fósiles de dinosaurios burgaleses, principalmente huellas o icnitas, las actuaciones de consolidación, protección y divulgación de los yacimientos, así como el papel que cumple el Museo salense como centro de interpretación de dicho patrimonio.

El relato desarrollado en la ponencia señalaba el papel jugado por el Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, C.A.S., que en 2015 cumple 40 años de existencia- y de la participación importante de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León como impulsor del patrimonio paleontológico serrano que merece el compromiso del Ayuntamiento salense y de la Diputación de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba